5 Festivales para un verano musical
Últimas Noticias sobre Música
Inicio » Musica Rock en Español » 5 Festivales para un verano musical

5 Festivales para un verano musical

Una vez terminado el mes de Mayo con el Festival Primavera Sound en Barcelona, arranca una de las mejores épocas para disfrutar de la música en España: el verano. Una época marcada por una sucesión de festivales de música, de todos los colores y de todos los gustos, y para todos los bolsillos. Unos festivales que vivieron su explosión en los años 90 y su consolidación en el siglo XXI a pesar de las dificultades económicas derivadas de las crisis. Festivales para la música, para ligar y para divertirse en general al son de auténticas bandas sonoras de nuestra vida.

2717038333_5ca0baae28_m

Por esa razón vamos a repasar algunos de los Festivales de música más importantes que tenemos a la vuelta de la esquina.

Festival Contempopranea

Situado a la vera del castillo de Alburquerque, Badajoz, este año celebra su 20 aniversario con unos invitados muy especiales: el grupo británico Pet Shop Boys. Se trata de un Festival enfocado principalmente a la música indie española por donde cada año pasan sus mejores representantes. Los Planetas son asiduos visitantes. Este año cuentan, además, con grupos como Vetusta Morla, Dover, Dorian, La Habitación Roja, ( celebrando su 20 aniversario), Los Enemigos y Supersubmarina

24 y 25 de Julio. Precios del abono entre 30 y 40 euros.

BBK Live

A pesar de su reciente aparición en el escenario de los festivales españoles, la cita bilbaína aparece ya claramente consolidada. Con unos carteles que reúnen grupos impactantes que arrastran muchos seguidores y otros grupos de la escena alternativa. Este año se lleva uno de los platos fuertes. Muse serán la principal cabeza de cartel presentando su nuevo disco Drones. Una cita esperada para comprobar en directo el nuevo disco y recuperar algunos de sus temas clásicos. Otros grupos del Festival: Jesus and Mary Chain, Mumford an Sons, Ben Harper, Black Rebel Motorcycle Club y Azealia Banks.

Del 9 al 11 de Julio. Abonos entre 115 y 123 euros.

Festival Internacional de Benicassim. FIB

Uno de los más veteranos del panorama nacional pero enfocado básicamente a un público británico. Celebra su edición número 21 y cuenta con un espectacular cartel, como casi siempre. Blur, Portishead, el ex de Oasis y alma del grupo, Noel Gallagher y Prodigy junto con grupos nacionales como Los Planetas( que actúan en su segunda casa) y Vetusta Morla. Pero se han quedado sin Muse, uno de los grandes atractivos del verano que se quedarán en el BBK Live. A orillas de la playa, el Festival supera los problemas económicos de los últimos años y asegura la supervivencia futura.

Del 16 al 19 de Julio. Abonos desde 90 a 160 euros.

Starlite

El festival pijo por excelencia que se celebra en España. En Marbella, destino preferente de la jet set en las vacaciones de verano, se reunirán muchas de las estrellas internacionales más reconocibles. Del mundo de la música y del mundo rosa de la prensa de lcorazón. No podía ser menos con un cartel formado por: Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Andrea Bocelli, Ana Belén y Victor Manuel, Lionel Richie, Plácido Domingo, Lenny Kravitz y Roger Hodgson( ex de Supertramp) entre otros. Precios desorbitados, glamour, pijerío y bellezas para contemplar a algunas viejas glorias de la música y otros más actuales. Y para dejarse ver.

Del 23 de Julio al 21 de Agosto

Sonorama Ribera

Un Festival peculiar. Se celebra en Aranda de Duero y la comida y el vino, además de la música, tienen una presencia central. Pop más o menos alternativo y nacional para disfrutar en un ambiente distinto. Si el año pasado dieron la sopresa con la presencia de Raphael( en principio muy alejado de los gustos de los asistentes al festival), este año vuelve a la ortodoxia del Festival. Grupos como Caléxico, Marlango, Supersubmarina y Grupo de Expertos Sol y Nieve( con Jota de Los Planetas).

De l2 al 15 de Agosto y el abono cuesta 55 euros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >