Bob Dylan viene de gira por España
Últimas Noticias sobre Música
Inicio » Novedades » Bob Dylan viene de gira por España

Bob Dylan viene de gira por España

Si decimos Robert Allen Zimmerman, probablemente no les sonará de nada. Y con razón. Podría ser un señor de Wisconsin, de Alabama o de la misma Australia que no nos llamaría la atención salvo en alguna noticia funesta aparecida en las noticias. Pero si lo cambiamos por Bob Dylan, la cosa cambia. Un revolucionario de la música desde sus inicios en los años 60.

maxresdefaultggg

Más de 50 años siendo una de las figuras cumbre de la música popular desde sus inicios como cantante político y folk pasando por la introducción de la guitarra eléctrica en su música, una auténtica conmoción en la época, y el country, jazz y el blues. No hay palo que no haya tocado el señor Zimmerman. O mejor dicho, Bob Dylan. Con canciones perfectamente reconocibles como Like a Rolling stone, considerada la mejor canción de todos los tiempos por en la revista del mismo nombre. No. No es propiedad suya ni del grupo liderado por Mick Jagger.

Esta semana es noticia Bob Dylan porque se anuncia su próxima visita a España para realizar una gira de 6 conciertos en ciudades españolas el próximo mes de Julio.

4 Barcelona. Jardines de Pedralbes

5 Zaragoza. Pabellón Príncipe Felipe

6 Madrid. Palacio de Deportes

8 Granada. Palacio de Deportes

9 Córdoba. Teatro de la Axerquía. Festival de la Guitarra

11 San Sebastián. Donostia Arena

Un mito viene a visitarnos y lo que llama la atención son algunos de los recintos escogidos. Dylan llena donde vaya. Incluso aunque no tocara ni abriera la boca. Simplemente, subiendo al escenario quedándose quieto, llenaría cualquier recinto. Los Jardines de Pedralbes tienen apenas una capacidad para 2.000 espectadores y el Teatro de la Axerquía en Córdoba no supera los 4.000 espectadores. Como si buscara una mezcla entre intimidad y grandiosidad. Entre el placer y la industria.

A estas alturas de su vida, con 73 años, Dylan no tiene excusas para salir de gira. Pero al igual que los Rolling Stones le gusta que sea con un disco nuevo bajo el brazo. El pasado mes de Febrero, Dylan publicó un nuevo disco de estudio en el que se alejaba de sus composiciones clásicas para versionar 10 temas de otro mito viviente de la música, Frank Sinatra. Se llama Shadows in the night. Y no versiona los temas más conocidos de La Voz. No está, por supuesto, My Way que Sinatra no soportaba en una especial relación de amor-odio.

No. Versiona temas menos conocidos adaptándolos a su ritmo y música al igual que Los Planetas hicieron su especial homenaje a Camarón con su disco La Leyenda del espacio. Solo canta prestando su voz melancólica pero no participa con la guitarra ni los teclados en una producción con sus músicos habituales y sin la parafernalia orquestal tan querida para Sinatra. Ha preferido un disco más intimista y minimalista.Y el resultado no queda mal. Curioso que en los tiempos en los que nos movemos no se hubiera filtrado ninguna canción del disco ni siquiera que Dylan trabajaba en un proyecto de canciones sobre Sinatra.

A pesar de llevar más de 50 años en el mundo de la música, Dylan no deja de sorprender. Desde sus inicios hasta ahora. Desde la guitarra acústica hasta la eléctrica hasta su reconciliación religiosa con el catolicismo con una actuación ante el Papa Juan Pablo II. El disco de versiones de Sinatra llama más la atención porque no es que tuvieran una relación muy especial. Más que nada porque no se saludaron en persona por primera vez hasta 1995, poco antes de la muerte de Sinatra en una fiesta de cumpleaños de Frank donde acabaron borrachos con Bruce Springteen de testigo. Sin haberse conocido, se admiraban mutuamente. Los maestros son capaces de comunicarse entre lineas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >