Cama incendiada: Lo nuevo de Maná
Últimas Noticias sobre Música
Inicio » Musica Pop latino » Cama incendiada: Lo nuevo de Maná

Cama incendiada: Lo nuevo de Maná

No debe ser fácil ser la banda latina que más discos vende a lo largo y ancho de este mundo. Adornados por una larga trayectoria, la banda mexicana Maná publica un nuevo album de estudio el próximo 21 de Abril que llevará por título Cama incendida. El noveno de su cuenta. Su primer disco nuevo después de 4 años de la edición de su último album con material nuevo, Drama y Luz. Entre medias, el recopilatorio Exiliados en la bahía: un repaso a sus grandes éxitos con un toque más actual y con un tema nuevo, Un nuevo amanecer. El camino intermedio clásico antes de sacar nuevas canciones. Tirar de recopilatorio.

Maná_-_Rock_in_Rio_Madrid_2012_-_40

Más de 40 millones de discos vendidos después, cuatro años de espera para publicar su nuevo material parece mucho tiempo. Especialmente en una época en que la rapidez de difusión que aporta Internet puede hacerte desaparecer del mapa si no publicas nada nuevo. No parece que ese sea el caso para Maná. Una banda especialmente consolidada que solo con su nombre arrastra multitudes. Siguen Fher Olvera y Alex González a los mandos de Maná acompañados de Sergio Vallín y Juan Diego Calleros.

Eo es lo que ha ocurrido con el single de adelanto del nuevo disco. La canción Mi verdad, con la colaboración especial de Shakira, se ha situado rápidamente en los números 1 de las emisoras de radio de multitud de países. Y también en ventas. Y por un supuesto con sus correspondientes tonos para móvil. Los negocios son los negocios.

Con un videoclip rodado en Barcelona en una antigüa bodega de vinos, con Shakira todavía embarazada de su segundo hijo, el tema no aporta nada nuevo al sonido y temática de Maná. Habla acerca del amor y desamor y tiene como eje central su confrontación con las mentiras. Y donde los gobernantes son todos muy malos. Como en ocasiones anteriores, el núcleo central del disco será un viaje alrededor del amor. Y de la paz para todos, of course. Todo enlatado en un mensaje políticamente correcto. A estas alturas de su carrera musical, con una carrera y posición más que consolidada en la industria musical, Maná deja la radicalidad solo para las poses y atuendos rockeros. Instalados cómodamente en el mainstream musical, lo comercial inunda su música como una forma de mantenerse en lo más alto de la industria. Y no es nada reprochable. Les ha ido muy bien así y no van a moverse ni un milímetro de aquello que les aporta tantos beneficios.

Y es una pena porque en los inicios de su carrera si que tenían un sonido fresco que, aunque no fuera en nada diferente a otras muchas bandas, sí aportaba un tono más terrenal e identificable a sus canciones. Ejemplos com en el muelle de San Blas o Vivir sin aire. Eso no ocurre ahora. Desde hace tiempo escuchar a Maná es quedarse anclado en el pasado debido a su nula apuesta por innovar.

Los temas del nuevo disco son los siguientes:

  1. Adicto a tu amor
  2. La cama incendida
  3. La prisión
  4. Ironía
  5. Peligrosa
  6. Mi verdad
  7. Suavecito
  8. La telaraña
  9. Electrizado
  10. Somos más americanos
  11. La telaraña. Remix

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >