El Blues y el Rag-Time
Últimas Noticias sobre Música
Inicio » Novedades » El Blues y el Rag-Time

El Blues y el Rag-Time

fp831971

El corazón del jazz, el blues es una forma musical, ahora común como 12 bares, con base en la tónica, dominante y subdominante acordes. Las ” notas azules ” son la tercera y séptima bemol. Una declaración se hace en los primeros cuatro compases repetidos, (a veces con ligeras variaciones) en los próximos cuatro años, y respondió o comentada en los últimos cuatro. En los azules vocales las letras son terrosos y directa, y son en su mayoría preocupados por los problemas humanos – el amor básico y el sexo, la pobreza y la muerte. El tempo puede variar, y el estado de ánimo oscila entre la desesperación total cinismo y la sátira.

La primera forma de jazz para ejercer un gran atractivo, ragtime era básicamente un énfasis en la síncopa y la polirritmia estilo piano. Scott Joplin e Irving Berlin eran grandes compositores e intérpretes de música de ritmo sincopado. Desde aproximadamente 1893 hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial esta música se popularizó a través de la partitura y la pianola rollos. A principios de la década de 1970, el ragtime, especialmente las obras de Joplin, tuvo un renacimiento popular.

Nueva Orleans o Dixieland , jazz es interpretado por pequeñas bandas generalmente compuestos de corneta o trompeta , clarinete , trombón , y una sección rítmica que incluye bajo, batería , guitarra, y, a veces piano. Cuando la banda se marchó, ya que a menudo lo hizo en los primeros días, el piano y el bajo se omitieron y se utilizó una tuba. Los tres instrumentos principales proporcionan una melodía contrapunto sobre el ritmo constante del ritmo, y las individualidades de entonación y fraseo, con el uso frecuente de vibrato y glissando , dan a la música su calidad cálida y muy personal . La música oscila entre lamentos funerarios a las canciones exuberantes de Mardi Gras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >