La música mejora el vocabulario
Últimas Noticias sobre Música
Inicio » Novedades » La música mejora el vocabulario

La música mejora el vocabulario

spotify-musica-gratis

Sí, como lo estás leyendo. Parece ser que se ha descubierto que el entrenamiento musical al que se someten un estudiante para tocar un instrumento establece ciertas conexiones neuronales que potencia las mejoras en algunos aspectos de la comunicación. Por lo visto esta es la razón por la que los niños que estudian música sean capaces de leer mejor y de expresarse con un vocabulario más amplio que aquellos que no lo hacen.

No solo eso. También aseguran que los músicos tienen una capacidad superior a la del resto de los mortales para centrarse en una conversación cuando hay algún ruido de fondo. Es decir, que estudiar y desarrollar un oído musical no solamente nos puede llegar a capacitar para ganarnos la vida tocando música sino que además podría servirnos para algunas otras capacidades relacionadas específicamente con la cultura y las relaciones humanas.

Por otra parte, otro estudio indica que para realizar tareas como escribir o ponerse a estudiar no es nada positivo tener música, no importa de qué tipo sea, porque el rendimiento de quienes lo hacen así ven muy reducido su rendimiento. Es decir, que si tienes las costumbre de estudiar con la radio puesta, es posible que al apagarla tengas la capacidad de rendir mucho más y de que se te quede grabado mejor lo que estudias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >