Las músicas tribales
Últimas Noticias sobre Música
Inicio » Novedades » Las músicas tribales

Las músicas tribales

5573358775_267be6339d

Tienen miles de años de tradición y son la base de los ritmos modernos, a pesar de que hoy en día se consideren anticuadas y fuera de onda. Sin embargo, el mundo de la música le debe su existencia a los ritmos tribales que se comenzaron a generar sobre todo durante la época de la esclavitud.

Los tambores son la base de casi todos los  ritmos africanos, considerados históricamente los responsables de los ritmos más antiguos del mundo, aunque existen otros muchos instrumentos creados para generar música. Sin embargo, el tambor ha sido el instrumento más identificativo de las músicas del mundo, y hoy en día supone la base rítmica de muchos tipos de creaciones musicales, bien sea en forma de cajones de sonido o como grandes tambores en el teatro tradicional japonés.

Derivados de los ritmos tribales de los esclavos que fueron arrancados de sus países de origen y llevados hasta el nuevo mundo, podemos encontrar los ritmos más históricos, como el jazz, el espiritual Gospel, traído directamente desde los cantos de los africanos durante los duros viajes a bordo de las naves esclavistas, hasta el hip-hop o incluso los ritmos latinos, que fusionan las músicas de estos antiguos esclavos con los bailes y los cantos espirituales de los nativos de las islas y los territorios americanos.

A pesar de todos los esfuerzos que se hicieron por apagar estos cantos, hoy en día se consideran un legado del que no se puede dejar de depender para conocer la música actual.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >