Musica sinfonica o de camara
Últimas Noticias sobre Música
Inicio » Novedades » Musica sinfonica o de camara

Musica sinfonica o de camara

Musica sinfonica

Musica sinfonica

Musica sinfonica o de camara

La musica sinfónica o filarmónica; generalmente el grupo de músicos que la conforman presentan música clásica, pero debido a la complejidad de su estructura pueden desarrollar en el escenario cualquier género musical.

Los inicios de la orquesta datan desde el siglo XVII en las cortes de Inglaterra y Francia, sufriendo cambios a lo largo de la historia con mayor énfasis en la participación de instrumentos específicos o el enriquecimiento al incluir nuevos instrumentos como la percusión, en la orquesta sinfónica o de cámara participan muchas de las familias de instrumentos (cuerda, viento madera, percusión, viento metal) e instrumentistas los cuales interpretan una obra musical, básicamente es una agrupación de 80 personas o más (generalmente 100) dependiendo de la obra a ejecutar en la presentación. El director de la orquesta sinfónica, además de mantener el tiempo en la pieza (coherencia), interpreta la partitura de manera global pero dando un toque propio.

Es distintivo en la orquesta sinfónica la rigurosidad y respeto por las formas en el escenario, es decir, la posición específica de los músicos según su instrumento, esto con el paso del tiempo ha sido normalizada en base a la potencia sonora de cada instrumento. La colocación de los instrumentos es la siguiente, cuerdas, al frente; atrás, viento madera y luego metal; al final, percusión y piano.

Con música de Mozart, Beethoven, Sebastian Bach, una orquesta sinfónica puede teletransportar al oyente a tiempos y emociones específicas, solo como el lenguaje universal de la música lo puede realizar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >