New Orleans Jazz
Últimas Noticias sobre Música
Inicio » Novedades » New Orleans Jazz

New Orleans Jazz

New Orleans Jazz

New Orleans Jazz

New Orleans Jazz 

Se formó la banda de jazz pionero negro New Orleans Buddy Bolden en la década de 1890 . The Original Dixieland Jazz Band y los New Orleans Rhythm Kings , ambas bandas blancas , presentó con éxito el jazz hasta el norte de Estados Unidos. El cierre en 1917 del famoso barrio de Storyville de New Orleans produjo un éxodo de músicos de jazz. Muchos fueron a Chicago, donde el estilo de Nueva Orleans sobrevivió en las bandas de King Oliver , y más tarde en la música de Louis Armstrong, Jelly Roll Morton, y Johnny Dodds . Destino Marable , que había jugado en barcazas del río Mississippi desde 1910, ahora comenzó a organizar sesiones de improvisación de la barca con destacados músicos. El New Orleans Jazz también se conoce como Dixieland, referido al hot jazz o early jazz.

Mientras tanto, los estilos distintivos desarrollados en muchas ciudades, se desarrollaron por los músicos más jóvenes que hacían hincapié en una sola línea melódica más que el contrapunto de Nueva Orleans. Bix Beiderbecke , una corneta y el pianista y un importante músico de estilo de Chicago , fue muy influyente en el desarrollo de líneas melódicas más complejas. Jazz extendió a Kansas City, Los Angeles y Nueva York.

Swing

Originario de Kansas City y Harlem en la década de 1920 y convertirse en una manía nacional, el swing se ha caracterizado por la sustitución de la orquestación para la improvisación y un ritmo que se sitúa entre los latidos. La big band promedio tenía unos 15 miembros (cinco cañas, cinco de latón, piano, bajo y batería) y podría generar un volumen abrumador o manifestar las más sutiles articulaciones. Las bandas liderado por Duke Ellington y Count Basie fueron los mejores practicantes de este idioma, mientras que las de Fletcher Henderson, Jimmy Lunceford, Benny Goodman, Artie Shaw, Glenn Miller, Tommy Dorsey (ver bajo Dorsey, Jimmy), y Harry James eran también excepcional. La música fue escrita a menudo para mostrar solistas que eran, o estaban destinados a ser, con el apoyo del conjunto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >