Nuevo disco de Muse en Junio
Últimas Noticias sobre Música
Inicio » Novedades » Nuevo disco de Muse en Junio

Nuevo disco de Muse en Junio

Nuevo disco de Muse a la vista. El próximo mes de junio verá la luz el séptimo album de estudio de la banda británica liderada por Matt Bellamy y visitarán España a principios del mes de Julio para presentarlo en el Festival BBK Live en Bilbao siendo la principal cabeza de cartel del festival.

Después de una larga serie de especulaciones y rumores, con pistas incluidas a través de Instagram, Muse confirmó la publicación de su nuevo disco que llevará por título Drones para el 8 de Junio y del que ya hemos podido escuchar un primer adelanto, Psycho.

5XpGCMPF

Con esta canción y las declaraciones del grupo parece que la banda británica vuelve al sonido más rockero y agresivo de sus inicios que tuvo como culmen Origin of Simetry, un disco maravilloso de escuchar. En resumen, menos electrónica y arquitecturas sinfónicas para volver a lo esencial: guitarra, bajo y batería con menos concesiones a los sintetizadores y la experimentación en nuevos sonidos unido a un sonido de guitarras afiladas. No sabemos si este cambio musical tiene mucho que ver con el cambio en la vida personal del lider del grupo, Matt Bellamy. Después de un tiempo de estabilidad sentimental con la actriz Kate Hudson, de la que nació su primer hijo, la pareja se ha separado. Un cambio personal que puede ser la clave del cambio musical.

Para este nuevo trabajo, Muse ha recurrido a Mutt Lange, legendario productor del disco de1980 de AC-DC, Back in black, y de otros grupos como Def Leppard, lo que da una idea de la intención y la idea con la que Muse publican nuevo material.

Tres años después de su último disco, 2ª Law, Muse se lanza de nuevo al ruedo y la consiguiente gira. Al principio, solo tocarán en una serie de conciertos en salas pequeñas y medianas británicas para después lanzarse a lo que se han convertido: en uno de los mejores grupos de rock con actuaciones en grandes estadios donde dan rienda suelta a un directo poderoso y enérgico con su mezcla de estilos desde el rock alternativo pasando por el rock sinfónico y el coqueteo con las nuevas tecnologías a partir de la música electrónica. Desde la odiosa acusación inicial de ser una mera copia de Radiohead hasta la comparación con Queen. No son malas comparaciones para ningún grupo. Pero no son una mera copia de nadie a estas alturas.

Matt Bellamy ya ha declarado que este disco será más heavy siguiendo con su particular rumbo. Un camino marcado por la evolución constante en la búsqueda de nuevos sonidos y con una visión radical de la sociedad que nos rodea. Drones “explora el viaje de un ser humano, desde su abandono y pérdida de la esperanza a su adoctrinamiento por el sistema para ser un drone humano, y para la traición por parte de sus opresores“. Un poco más. Los drones ” son psicópatas metafóricos que permiten el comportamiento psicopático sin opción alguna. El mundo está dirigido por drones que utilizan drones para convertirnos a todos en drones”. Un ambiente conspiranoico que bulle en la cabeza de Matt Bellamy y que conforma su particular visión del mundo. Aunque más bien parece una declaración interesada para provocar titulares de prensa y vender mejor así el producto. Algo que no le hace falta. Pero ya sabemos lo que venden actualmente las teorías conspirativas. Si no fuera así, Iker Jiménez no tendría un ” trabajo” tan bien pagado.

Después de vender un poco más de 17 millones de canciones de su último disco, las canciones que formarán el nuevo disco de Muse son las siguientes.

  1. Dead inside( primer single oficial)
  2. Drill Sergeant
  3. Psycho
  4. Mercy
  5. Reapers
  6. The handler
  7. JFK
  8. Defector
  9. Revelt
  10. Aftermath
  11. The Globalist
  12. Drones

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >