Orígenes del Jazz
Últimas Noticias sobre Música
Inicio » Novedades » Orígenes del Jazz

Orígenes del Jazz

new_orleans_second_line_by_bob_grahamAG350

El Jazz, la forma más significativa de la expresión musical de la cultura afro-americana y podría decirse que la contribución más destacada de los Estados Unidos ha dado al arte de la música.

El Jazz fue desarrollado en la última parte de la 19a ciento. Desde canciones negras de trabajo, gritos de campo, canciones tristeza, himnos y espirituales cuya armónica, elementos rítmicos y melódicos eran predominantemente africano. Debido a su carácter espontáneo, emocional y de improvisación, y porque es básicamente de origen negro y de asociación, el jazz ha hasta cierto punto, no se ha otorgado el grado de reconocimiento que se merece. El público europeo a menudo ha sido más receptivos a jazz, y por lo tanto muchos músicos de jazz estadounidenses se han convertido en los expatriados.

Al principio, el jazz era lento para ganar la aceptación por el público en general, no sólo por su origen cultural, sino también porque dan a entender moral relajada y baja condición social. Sin embargo, el jazz ganó audiencia cuando orquestas blancas adaptados o imitados, y se convirtió en el entretenimiento legítimo a finales de 1930 cuando Benny Goodman llevó racialmente grupos mixtos en los conciertos en el Carnegie Hall. Mostrar melodías se convirtieron en vehículos comunes para el funcionamiento, y, si bien los resultados fueron excelentes, rítmica y desarrollos armónicos fueron obstaculizados hasta mediados de la década de 1940.

Jazz se piensa generalmente para haber comenzado en Nueva Orleans, se extiende a Chicago , Kansas City, la ciudad de Nueva York, y la costa oeste . El blues , vocal e instrumental, ha sido y es un componente vital del jazz, que incluye , más o menos por orden de aparición : ragtime ; Nueva Orleans o Dixieland jazz ; el swing ; bop o bebop ; progresiva o fresco, jazz , neo -bop , o hard-bop ; tercera corriente ; corriente moderna; Latin- jazz ; jazz-rock ; y de vanguardia o el free jazz .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >