Rebel Heart: lo nuevo de Madonna se publica hoy
Últimas Noticias sobre Música
Inicio » Novedades » Rebel Heart: lo nuevo de Madonna se publica hoy

Rebel Heart: lo nuevo de Madonna se publica hoy

Un nuevo album de Madonna suele ser un acontecimiento musical y social relevante. La ambición rubia suele sorprender a sus fans con giros estilísticos y con su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos musicales. Eso es algo que le ha permitido mantenerse en lo más alto de la industria del pop durante más de 30 años a pesar de no poseer una voz extraordinaria, ni ser una virtuosa musicalmente hablando y sin ser especialmente guapa. Pero suele rodearse de los mejores colaboradores y captar como nadie las olas y modos que gravitan en el mundo de la música y adaptarlas a su personalidad con un marketing tremdendamente efectivo. Eso, y un carisma desbordante.

2618367915_b6657aa151_o

Pero, como diría Loquillo, los tiempos están cambiando. En los últimos 15 años, la música ha experimentado un cambio radical, tanto en la forma de componer como en la forma de consumir y escuchar la música, y el monopolio de la modernidad ya no es exclusivo de Madonna. Al contrario. Las noticias de ella cada vez están más alejadas de su música para centrarse en otros aspectos de su vida. Su divorcio del cineasta británico Guy Ritchie, su gusto por la Cabala, la pelea y ruptura de su amistad con la actriz Gwyneth Paltrow, sus aventuras con novios 30 años más jóvenes o su reciente caída en el espectáculo que ofreció en la entrega de los Brit Awards que dio la vuelta al mundo. Las estrellas emergentes la han situado muchas veces en un segundo plano musical de ahi que hayan surgido voces que dicen que esa caída podría haber estado ensayado y provocada para atraer la atención sobre ella. Rumores.

Hoy se publica el nuevo disco de Madonna. Se llama Rebel Heart y fue filtrado a principios del pasado mes de Febrero al completo a través de Internet, acto que comparó con una violación, y eso forzó a la Reina del Pop al adelanto de la difusión de algunos de sus temas con anterioridad a la publicación del album. El primer sencillo se llamará Living for Love, en cuyo video sale vestida de torero, y el disco tendrá una serie de colaboradores de lujo como Nicki Minaj, Avicii, Dipio o el marido de Kim Kardashian, Kanye West, al que ha rebautizado como la Madonna negra. Con este disco bajo el brazo, Madonna estará en Barcelona el próximo 24 de Noviembre. Única actuación en España.

Será el decimotercer album de estudio de la diva y seguirá ahondando en su linea pop de siempre con algunos toques de dubstep, tan de moda en los últimos años. Un album con 14 canciones, 19 en su versión Deluxe pero no la de Jorge Javier Vázquez, que suponen su intento de mantenerse en lo más alto.

Aún así, no hay que perderla de vista. Su capacidad camaleónica sigue intacta. Desde sus inicios en el pop más alegre y fresco de los años 80 pasando por los shows provocativos y sexuales de principios de los 90 hasta su reconversión hacia la música electrónica iniciada a finales de los 90 cuyo mejor exponente es Ray of Light. Por si fuera poco, su reciente colaboración con la emergente rapera Iggy Azalea demuestra su capacidad de adaptación ante un universo musical donde han emergido estrellas del calibre de Lady Gaga( su reproducción más fiel en la capacidad de provocación), Katy Perry como exponente de un pog ligero, Beyonce y Miley Cyrus( la irreverencia y la provocación sexual). Aquí se ve reflejada su influencia a lo largo del tiempo. Casi todas la copian de una manera u otra.

3 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >