Sirope, nuevo disco de Alejandro Sanz
Últimas Noticias sobre Música
Inicio » Musica Pop latino » Sirope, nuevo disco de Alejandro Sanz

Sirope, nuevo disco de Alejandro Sanz

A través de Twitter, gota a gota, y casi como un juego. Ésa ha sido la manera del cantante Alejandro Sanz de revelar el nombre de su próximo disco y su fecha de lanzamiento que será el próximo 4 de Mayo llevando por título Sirope. Para ir abriendo boca, ya se ha publicado una canción de adelanto llamada Un zombie a la intemperie en cuyo videoclip aparecen las actrices Marta Etura e Inma Cuesta. Un aperitivo de lo que vendrá.

1836455190_dfe4f1b62e_z

El disco viene precedido del éxito del single de adelanto que es número 1 a través de itunes España y en algunos países latinoamericanos superando los dos millones de reproducciones en Youtube, el mejor termómetro de los éxitos musicales actuales. Mucho más que la radio. Además, la participación de Alejandro Sanz como coach en el programa de televisión La Voz le otorgará un grado más de publicidad y visibilidad a su nuevo trabajo.

Aunque no parece que sea algo que necesite. Su larga trayectoria plagada de colaboraciones estelares en sus discos( Alicia Keys, Shakira, The Corrs, Laura Pausini), le permite tener una gran difusión en todo el mundo, sobre todo la castellanohablante, de su trabajo. El listado de canciones y colaboradores, habrá algún dueto seguro, no se ha desvelado todavía. Lo que sí se sabe es el inicio de una gira internacional que arrancará en Córdoba el próximo 30 de Julio que contará con múltiples paradas en España y Latinoamérica para presentar al sucesor de su último disco, La música no se toca y del primer single de aquel disco, No me compares.

Lejos quedan los inicios de principios de los 90 con Viviendo Deprisa donde lo que primaba era su imagen de ídolo de adolescentes y sus conciertos más propios de un torero que de un músico( por la cantidad de ropa interior femenina que le lanzaban al escenario). Corría el riesgo de que se asociara a Alejandro Sanz únicamente como un fenómeno fan pasajero y sin mayor hondura musical. Así fue durante unos años hasta que con el album Más, 1997, pasó a ser una figura conocida más allá de nuestras fronteras. Poco a poco, se le fue reconociendo no solo como superventas sino como un verdadero compositor y músico. Y con muy buen ojo empresarial. Mudándose a Miami, consiguió estar más cerca del centro del negocio y ser más reconocido internacionalmente evolucionando su música desde el lado más intimista y de baladas hacia ritmos latinos más modernos y bailables fusionando varios estilos. Desde el pop hasta el flamenquito más actual propio de su querencia por el Sur de España.

Sus números son apabullantes. Más de 22 millones de discos vendidos y 20 premios Grammys, 17 latinos y 3 norteamericanos. El español que más ha conseguido de largo. Por si fuera poco, sus giras multitudinarias le permiten llevar su música a lo largo y ancho del mundo contando con más de 9 millones de seguidores en Twitter y 4 en Facebook. Y con una influencia social notable que le permite ser escuchado y con una influencia notable sobre un gran número de personas.

Con este próximo disco veremos si el camino sigue hacia delante con más de lo mismo o hay una nueva vuelta de tuerca musical hacia otro escenario. Pronto saldremos de dudas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >