Teoría de la Música
Últimas Noticias sobre Música
Inicio » Novedades » Teoría de la Música

Teoría de la Música

new-orleans-night-g_793577c

La teoría de la música es el estudio de cómo la música trabaja examinando tanto la notación y el “lenguaje ” de la música. Se trata de identificar diferentes patrones y estructuras en las técnicas de compositores y en toda la amplia gama de géneros musicales, estilos y períodos históricos. Teoría musical se ve para simplificar la música a varios elementos clave que luego pueden ser analizados. Estos elementos incluyen el ritmo, la melodía, la armonía, estructura, textura y forma. Teoría de la música también puede incluir elementos de la psicología y la acústica para tratar de explicar cómo se escucha la música y la percibida por el público.

Uno de los elementos clave de una pieza de música es el terreno de juego. Paso describe cuán alto o bajo es un sonido. En la música la percepción humana del terreno de juego se utiliza a veces para crear ilusiones auditivas, pero en el tono general es normalmente sólo está relacionada con la frecuencia de la nota. Si la frecuencia de la nota es demasiado alta o demasiado baja, el público no podrá oírlo debido a las limitaciones biológicas del oído humano. La diferencia entre dos emplazamientos se conoce como el intervalo.

En una buena parte de la música de los tonos de las armonías deben complementarse entre sí y si lo hacen van a hacer una consonancia. Lo contrario de esto es una disonancia que es generalmente considerado como un sonido desagradable. Una buena pieza de música sería la esperanza de tener consonancias en lugar de disonancias. Los críticos a veces encuentran la música con sólo consonancias ser agradable, pero en última instancia, aburrido como la historia de la música cuenta es sin luchas y movimientos que una disonancia deliberada podrá señalar a la actuación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >