¿Y a tí te gusta el reggaeton?
Últimas Noticias sobre Música
Inicio » Musica de Reggaeton » ¿Y a tí te gusta el reggaeton?

¿Y a tí te gusta el reggaeton?

mqdefault

El reggaeton nace en los 70’s en Panamá pero el ¡bum! Se da en los 90’s, en Puerto Rico, es cantado en español generalmente, el primer exponente es El General con su éxito bailable y pícaro “Tu Pum Pum”, pero… ¿por qué todo el mundo dice que le desagrada el reggeaton o que lo odian? Si es uno de los géneros musicales que más adeptos tiene.

El reggaeton es todo fiesta y diversión, sin embargo, no todos los jóvenes piensan así, algunos jóvenes tanto varones como mujeres se sienten ofendidos por las letras misóginas, marginales, ridículas, falsas y frívolas, consideran que la mayoría de las letras son para gente ignorante e incluso promiscua. Pero… ¿será a caso que los que dicen “odiar al reggeaton” manejan de manera inconsciente un poco de doble moral? Me pregunto esto porque, he notado que 8 de cada 10 chicas y chicos toman la idea de “odio al reggeaton” como bandera y sin embargo, lo bailan muy bien.

El reggaeton es música, (habrá quien diga que no, por no considerarlo agradable al oído y respeto esa opinión) y como tal, expresa sentimientos y emociones tanto en sus letras como en la forma de bailar, pero ¿por qué les causa tanta molestia a la mayoría de los jóvenes? Porque la mayoría de las letras del reggeaton toca temas sexuales que incomodan a los jóvenes, además responsabilizan a este género musical de ser promotor de la delincuencia, promiscuidad, abuso, etc. Sin embargo, en lo personal opino que si es cierto que la música mueve emociones y sentimientos, también es cierto que la educación y los valores impiden que afloren los más bajos instintos de una persona. No podemos responsabilizar a un género musical de la ausencia de valores en la juventud.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >