Years & Years: la bomba pop de 2015
Últimas Noticias sobre Música
Inicio » Novedades » Years & Years: la bomba pop de 2015

Years & Years: la bomba pop de 2015

Una de las mejores demostraciones de cómo Internet lo ha revolucionado todo, también por supuesto la música, lo tenemos en la trayectoria del grupo británico Years & Years. Sin haber publicado un solo disco de larga duración en formato físico, se han convertido en el grupo revelación del año al ganar el prestigioso premio de la BBC Sound. Un premio basado en la votación y opinión de más de un centenar de críticos musicales. Una especie de predicción de lo que va a triunfar musicalmente hablando en el año. Un vistazo a algunos de los ganadores anteriores corrobora esa predicción. La cantante Adele, toda una diva musical y comercial gracias a su voz que le permiten tener unos ingresos espectaculares, Haim, Sam Smith, ganador en 2014 y desde entonces no para de sonar a todas horas, o Ellie Goulding entre otros.

_79812531_79812530

La banda se formó en 2010 con unas influencias dispares que dan idea de la diversidad de su universo musical. Desde Radiohead al blues pasando por el folk debido a sus composiciones acústicas hasta desembocar en el pop electrónico más vigoros y enérgico. Incluso Stevie Wonder según confesión de su cantante. Surgido originalmente como un quinteto, su formación actual ha derivado en un trío musical. Olly Alexander, el mediático cantante, teclista y compositor, el guitarrista Mikey Goldsworthy y el teclista de origen turco Emre Turkmen. Sus trayectoria hasta el momento consiste en el lanzamiento de varios singles y EP y el próximo 22 de Junio publicarán su primer album. Su nombre será Communion bajo la discográfica Polydor Records. Mientras tanto, concierto tras concierto para engrasar la máquina.

Years & Years es un grupo con una trayectoria singular. Olly Alexander es un artista polifacético. No solo es cantante y compositor sino que, además, es actor, tanto en cine como en televisión. Series como Penny Dreadful, donde encarna a un vampiro, o Skins cuentan con su actuación. Una voz suave que combinada con el uso y mezcla de guitarras, electrónica y sintetizadores aportan melodía al ritmo. Pop clásico más electrónica en una fusión cuyos precursores fueron el grupo británico Curve a principios de los 90 con Garbage como continuadores y difusores a continuación. Un grupo con una historia inicial muy origina ya que Olly Alexander quería formar parte del grupo que formaban Mikey y Emre. Después de una noche de fiesta conjunta en la misma casa, Olly se duchó y cantó lo suficientemente alto para que los demás lo escucharan. Lo ficharon al momento. Ya no había dudas. El grupo tenía cantante. Y actor para más señas.

La aventura mediática del grupo no se queda ahí. Olly alexander ha salido del armario recientemente. Naturalidad y marketing en un matrimonio perfecto en los tiempos que corren pero que ha supuesto una gran decepción para sus fans femeninas. Y posicionamiento a nivel de popularidad de una banda que empieza. En sus canciones, según el mismo, podemos encontrar referencias a sus relaciones.

Sin tener disco publicado han sido capaces de presumir de alcanzar el número 1 de ventas en Inglaterra gracias a su single King, un bombazo pop y electrónico que sirve de lanzadera a la publicación de su album de debut.

Sus canciones serán las siguientes:

  1. Foundation
  2. Real
  3. Shine
  4. Take Shelter
  5. Worship
  6. Eyes Shut
  7. Ties
  8. King
  9. Desire
  10. Untitled
  11. Without
  12. Border
  13. Memo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >