Hijos del Pueblo: concierto de Calamaro y Bunbury
Últimas Noticias sobre Música
Inicio » Musica Rock en Español » Hijos del Pueblo: concierto de Calamaro y Bunbury

Hijos del Pueblo: concierto de Calamaro y Bunbury

Dos mitos unidos para homenajear a otro mito. Una misma lengua para unir a dos músicos de distintos continentes pero con una afinidad personal, y musical, que consigue romper todas las barreras que pudieran interponerse para crear algo grande.

3648133385_0a801fd852_z

Los dos mitos unidos son Andrés Calamaro y Bunbury. Desde hace años llevan su carrera en solitario pero los dos pueden presumir de haber pertenecido a dos de las bandas de rock más importantes en español de los últimos 30 años. Los Rodríguez para el argentino y Héroes del Silencio para el zaragozano. Dos grupos legendarios en España y Latinoamérica con una excepcional acogida a ambos lados del Atlántico que se separaron hace ya bastantes años pero que siguen muy presentes en la memoria de los fans en forma de canciones inolvidables. Solo hay que recordar la reunión de Héroes del Silencio en 2007 para celebrar unos conciertos: mucho público y desborde de todas las previsiones.

Bunbury y Calamaro se unieron para hacer una serie de conciertos en México en Octubre y Noviembre de 2014 en la que recorrieron su discografía, personal y de grupo, en una serie de actuaciones míticas difícilmente repetibles. Dos amigos que se unen para cantar, con unas bandas más que consagradas y con la promesa de repetir en el futuro. 9 conciertos recogidos en forma de disco. No es la primera vez que colaboran juntos. Tampoco será la última. Se caen bien y se nota. La despedida de la gira en forma de carta pública de agradecimiento por parte de Bunbury lo dice todo. Un reconocimiento del honor de poder tocar y compartir gira con Andrés Calamaro.

Los conciertos siguieron el esquema clásico en este tipo de giras, similar al recorrido que hizo Calamaro en su gira con Fito. Cada uno sale con su banda para cantar en solitario su parte del repertorio y al final interpretan unos temas juntos. De cada lado. Primero Calamaro, luego Bunbury. Los temas que interpretaron juntos fueron algunos de los más emblemáticos de su carrera. La excepcional “Estadio Azteca” de la carrera en solitario de Andrés Calamaro, ” Copa rota” y ” Sin documentos” de su etapa al frente de Los Rodríguez, más ” Maldito duende” y ” Apuesta por el rock and roll” de Héroes del Silencio. Entre otras. Los dos músicos han tenido un recorrido vital y musical similar. Calamaro como argentino afincado en España mucho tiempo y triunfando con su música y Bunbury lo msimo. Como español querido y triunfante en Latinoamérica.

La gira sirivió también para rendir un sentido homenaje al músico argentino Gustavo Cerati fallecido en Septiembre de 2014 poco antes de iniciarse esta gira. Una referencia del rock en castellano gracias a sus labores de guitarrista, compositor y vocalista de Soda Stereo y más tarde en solitario El tema elegido fue ” Crimen” que sirve de single de adelanto a la publicación en DVD del concierto de la gira que verá la luz el próximo 14 de Abril con el título de Hijos del Pueblo, un tema de José Alfredo Jiménez.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >