Historia de la música
Últimas Noticias sobre Música
Inicio » Novedades » Historia de la música

Historia de la música

Como-afecta-la-musica-a-nuestro-cerebro-4

La globalidad de la música, hace presencia en tiempos remotos, en toda clase de culturas y expresiones existentes, en general la historia de la música ofrece el estudio de las tradiciones musicales en un periodo determinado del tiempo.

La música está directamente relacionada con la expresión de las emociones y la cultura propia de un lugar, plasmando sus ideas en todos los ámbitos (político, social, económico) la música trasciende y se transforma a través del tiempo. Se puede separar la historia de la música en 4 grandes periodos, música antigua,  medieval y renacentista, de la práctica común, moderna y contemporánea; en cada uno de estos periodos se desarrolla diversos estilos de música.

La música en la Prehistoria, nace como un culto y tiene una connotación espiritual, los instrumentos utilizados en este periodo se clasifican en: autófonos -generalmente instrumentos de percusión-,  membranófonos, cordófonos, aerófonos. Entre la música renacentista se pueden mencionar la música italiana, alemana, francesa, flamenca; comprendida estas en el periodo entre 1500 y 1600.

La historia de la música en el periodo “de la práctica común” también puede ser denomina como clásica, este periodo comprende desde año 1600 al año 1900, se caracteriza por la música barroca (primer, medio y tardío barroco), el clasicismo, el romanticismo, la música programática y el expresionismo, El último periodo de la música es la moderna y contemporánea que empieza desde el año 1910 y se mantiene en la actualidad es comprendida por la música modernista, jazz, popular y  académica contemporánea.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >