Los orígenes de la música electrónica
Últimas Noticias sobre Música
Inicio » Novedades » Los orígenes de la música electrónica

Los orígenes de la música electrónica

f_18503732ac55

A pesar de que hoy en día la música electrónica está muy ligada a la música en general, la realidad es que hace unas cuatro décadas que este tipo de sonidos surgieron. Algunas de las corrientes más conocidas son el Tecno, el Rock sinfónico y la electroacústica.

En el apartado de Rock sinfónico, uno no puede dejar de hablar de esta corriente musical sin citar a los que posiblemente sean los artífices de este movimiento y del resto de estilos, Pink Floid. Su andadura comenzó allá por los años sesenta y tras ellos siguieron muy de cerca la estela otras bandas míticas como Génesis o Mike Oldfield.

El Tecno se conoce como la música electrónica por excelencia aunque es posterior al rock sinfónico. Nació a principios de los setenta y fue el grupo alemán Kraftwerk de quien se dice que comenzaron a hacer de este su estilo particular.

Aunque estos son dos tipos de música electrónica no son ni mucho menos los únicos, pues como ya hemos dicho a día de hoy todo tiene en parte un poco de esta. Hasta los clásicos han incluido la electrónica en algunas de las piezas que se han grabado durante décadas se han valido de instrumentos y sintetizadores, sobre todo autores que parecen haber nacido para ello.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >