Hay algunas cosas muy curiosas que se han descubierto acerca de la música. Por ejemplo, al parecer el oído izquierdo reacciona mejor a la recepción de esta mientras que el derecho parece estar más receptivo a las palabras, al parecer debido a que la región del cerebro que tiende a la creatividad es la izquierda mientras que la derecha es un tanto más “seria” y racional.
El ritmo aumenta la resistencia a la hora de hacer deporte. Por lo visto si cuando vamos al gimnasio o salimos a correr nos ponemos canciones de rock o pop harmónico, el cuerpo puede llegar a soportar sesiones intensas de ejercicio de hasta un quince por ciento más que si lo hacemos con otra música o en silencio.
Los bares ponen la música muy alta porque se ha descubierto que la gente tiende a beber más deprisa en menos tiempo. De este modo quienes quieran seguir en el local pueden estar más dispuestos a pedir una segunda o una tercera ronda con mayor frecuencia.
El efecto emocional de las canciones se potencia cuando las escuchamos con los ojos cerrados. Una investigadora israelí realizó experimentos con musica de miedo y el efecto sobre la zona en la que está vinculada esta sensación era mucho más alto cuando los sujetos la escuchaban con los ojs cerrados.
esmuy extupendo pero noe podido descargar la aplicacion por que nosale la imajen de la aplicasion