BOP y la importancia de la música
Últimas Noticias sobre Música
Inicio » Novedades » BOP y la importancia de la música

BOP y la importancia de la música

13530_2d_equalizer_music

El vigor de la música a pesar, una rebelión contra la naturaleza de confinamiento de la armonía, la melodía y el ritmo del swing surgió en Kansas City y Harlem en la década de 1930 y llegó a buen puerto a mediados de los años 40. La nueva música, llamada  bebop  o  rebop  (más tarde acortado a  bop), fue rechazada en un principio por muchos críticos. Bop se caracterizó por la quinta bemol, una estructura rítmica más elaborada, y una armónica en lugar de centrarse melódico. Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Thelonius Monk, Kenny Clarke y Charlie Christian fueron grandes influencias en la música nueva, que se convirtió en la base para el jazz moderno. La influencia de dos músicos de swing, el tenor saxofonista Lester Young y el baterista Jo Jones, era de suma importancia para influir en la dirección armónica y rítmica de la balanza de pagos.

Jazz progresivo

Después de comenzar en la ciudad de Nueva York, progresiva o fresco, jazz desarrollado principalmente en la costa oeste a finales de 1940 y principios de los años 50. Sonoridades tonales intensos sin embargo, irónicamente relajadas son la principal característica de esta forma de jazz, mientras que la línea melódica es menos complicado que en la balanza de pagos. El estilo de Lester Young fue fundamental a la música de los saxofonistas Lee Konitz, Warne Marsh, y Stan Getz . Miles Davis jugó un papel importante en las primeras etapas, y la influencia del pianista virtuoso Lennie Tristano era omnipresente. La música fue aceptada con más gracia por el público y la crítica de la balanza de pagos, y el pianista Dave Brubeck se convirtió en su intérprete más conocido.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >